Visualizaciones

domingo, 10 de marzo de 2019

Dia 0 - Mañana

Mi nombre es Enrique Pernía (Kike), soy un apasionado de la informática y del deporte, una mezcla no tan rara ya en pleno 2019 (Rompamos el cliché de los informáticos).

 Comienzo este blog por varios motivos:

-El primero es demostrarme que soy capaz de realizar una actividad como escribir un blog, de forma constante todos los días sin excepción durante un año.

-El segundo, ya que dicen que no hay que irse a dormir sin haber aprendido algo nuevo, es plasmar cada día un nuevo conocimiento que haya adquirido.

-El tercero es ayudarme a construir una rutina en la que todos los días programe para proyectos propios durante al menos una hora antes de ir a la universidad.

Hoy es el primer día y me encuentro con muchas ganas de empezar, soy nuevo en esto, pero me esforzaré para que los posts queden lo más claros posible.

Ya que es la primera entrada del blog, creo que es buena idea contar como me decidí a hacer esto. Todo empezó a raíz del libro "Manage your day-to-day: build your routine, find your focus & sharpen your creative mind", no es que yo sea un gran procrastinador pero si es verdad que este libro me hizo darme cuenta de que podría mejorar mucho mis hábitos para ser más eficiente.
Despertarse cada dia a la misma hora, no trasnochar, ni tardar tres horas en hacer un trabajo que con concentración podrías hacer en una, son malas prácticas que voy a cambiar.
Estoy dispuesto a aprender y mejorar, aunque ello conlleve cambiar mis hábitos. Y me gustaría, aunque suene a tópico, obtener la mejor versión de mi mismo.

Con esto termino mi primera entrada del blog, tengo ganas de ver como evoluciono a medida que pasan los días (Mañana espero empezar el curso de IA que me van a prestar. ).

Un saludo y hasta la noche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario